top of page
Foto del escritorInka Teqball Team

Conoce a BellaTeq, el primer equipo femenino de Teqball

Esperan marcar una "nueva era" para el deporte.

Un nuevo deporte está surgiendo en todo el mundo y está ganando gran popularidad en los Estados Unidos. Teqball es un cruce entre fútbol y tenis de mesa en el que puedes usar cualquier parte de tu cuerpo excepto tus manos para sumar puntos y manipular la pelota sin que toque el suelo.


Su éxito ha crecido hasta el punto en que ahora apunta a convertirse en un deporte olímpico para 2028. BellaTeq, el primer club exclusivamente femenino del mundo, está trabajando para ayudar a Teqball a lograr su objetivo al atraer a más mujeres en los EE.UU. y en todo el mundo para que jueguen.


Fundado en Budapest, Hungría en 2014, Teqball tiene federaciones nacionales en todo el mundo y fue sede de tres torneos de la Copa del Mundo antes de llegar a los EE.UU. Teqball USA está ahora en camino de albergar 52 torneos en todo el país en 2021. BellaTeq fue lanzada el año pasado en Los Ángeles por las cofundadoras Carolyn Greco, Margaret Osmundson y Nancy Avesyan, quienes habían estado jugando con y contra hombres en partidos de individuales y dobles. Vieron la oportunidad de aprovechar el impulso detrás del éxito de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos para involucrar a las mujeres. "Esto es Estados Unidos, donde las mujeres dominan en el fútbol, ​​y no veo que sea diferente en Teqball", dice Greco.

La cofundadora de BellaTeq, Carolyn Greco, cabecea la pelota en un juego de Teqball.
La cofundadora de BellaTeq, Carolyn Greco, cabecea la pelota en un juego de Teqball.

"Queremos ver realmente una ola de una nueva era de un deporte", agrega Osmundson. "Está emergiendo y ya está creciendo y extendiéndose como la pólvora". Varios futbolistas famosos sirven como embajadores de Teqball, incluido el ganador de la Copa del Mundo Carles Puyol, el gran portugués Luis Figo y el dos veces Jugador Mundial del Año de la FIFA Ronaldinho. "Con el transcurso del tiempo, ha crecido y se ha visto agravado por el poder de las redes sociales y varios atletas notables que practican este deporte en todo el mundo hasta el punto en que nuestra Estrella del Norte ahora será un deporte olímpico para 2028", dijo Ajay Nwosu. presidente de la Federación Nacional de Teqball de EE. UU.


Los sueños olímpicos de Teqball brindan una oportunidad única para que quienes participan actualmente actúen como pioneros del deporte, al mismo tiempo que persiguen las metas personales de competir en los Juegos Olímpicos. Greco, que actualmente ocupa el puesto 11 en el mundo, dijo que cuando se celebren los Juegos Olímpicos en Los Ángeles planea estar allí. "Puedes soñar en grande con este deporte porque tienes tiempo para entrenar y concentrarte si así lo deseas". Los juegos se juegan en una mesa de ping-pong con una curva única utilizando una pelota del tamaño de una pelota de fútbol pero un poco más ligera. Controlar el balón requiere técnica sobre fuerza, nivelar el campo de juego entre hombres y mujeres en una competencia donde la delicadeza lo es todo.


Competidores que participan en un torneo femenino de Teqball.
Competidores que participan en un torneo femenino de Teqball.

Avesyan, quien juega para el equipo nacional de fútbol de Armenia, dijo que Teqball ha ayudado a mejorar enormemente su toque y el énfasis en la técnica sobre el poder en el deporte iguala el campo de juego cuando se trata de competir contra hombres. "Es un deporte increíble para cualquiera que esté involucrado en el fútbol o esté en transición", dijo Avesyan. "Esperamos poder conseguir que más mujeres compitan con los hombres". Con Teqball en una etapa tan emocionante y temprana, el mensaje de los cofundadores de BellaTeq es comenzar ahora mientras hay una gran oportunidad para convertirse en un atleta competitivo o profesional en este deporte, tal vez incluso en un atleta olímpico.


Inka Teqball cuenta con las únicas mesas de Teqball en Perú para practicar este novedoso deporte.


62 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


nicolasweinberger
Mar 30, 2021

Increíble!

Like
bottom of page