top of page
Foto del escritorInka Teqball Team

Leyendas del fútbol, incluido Ronaldinho, se presentan a la Copa Mundial de Teqball

Ya ha pasado un tiempo desde que Ronaldinho estaba haciendo alarde de su calidad con los mejores del mundo, pero las habilidades del brasileño aún son envidiables.

La leyenda de Brasil y Barcelona, ​​Ronaldinho, tiene una nueva pasión: Teqball. Un deporte que puede describirse como una mezcla de tenis de mesa, voleibol y fútbol. Teqball, que es una creación del ex jugador de fútbol profesional Gabor Borsanyi y el científico informático Viktor Huszar, se juega en una mesa inclinada hacia abajo, a la altura de las rodillas e involucra patadas largas espectaculares, botes y cabeceadas explosivas.


El dominio de Hungría en el tercer campeonato mundial (jugado frente a una multitud entusiasta de alrededor de 2.000 personas en el club Vasas) no sorprende tanto cuando el país inventó el deporte, que tuvo su primer torneo hace cinco años.

Teqball World Championship
Campeonato Mundial de Teqball en Budapest, Hungría - 6 de Diciembre, 2019. REUTERS/Tamas Kaszas

Adam Blazsovics ganó fácilmente el título de singles y se asoció con Csaba Banyik para llevarse a casa el oro de los dobles en Budapest, mientras que Brasil ganó los dobles mixtos en la primera puesta en escena del evento de género mixto cuando su campeona mundial de futvoley, ​​Natalia Guitler, se unió a Marcos Viera para supera a Hungría en una final apretada.


Brasil, que debería ser bastante bueno dada la experiencia de su país en el estilo de fútbol de playa Samba, luego sacó a Ronaldinho para un partido de las Estrellas que también involucró a Carlos Puyol de España, William Gallas de Francia, además de Nuno Gomes y Simao Sabrosa de Portugal .


Las mesas de Teqball se han visto en clubes de fútbol como el Manchester United (Luke Shaw y Nemanja Matic), Chelsea (Gary Cahill y Gianfranco Zola) y PSG (Thiago Silva y Eric Maxim Choupo Moting) a lo largo de los años, además de aparecer regularmente en las redes sociales de Neymar y campos de entrenamiento en Brasil. Por lo tanto, solo puede esperar que crezca.


En Perú, Inka Teqball cuenta con las únicas mesas originales, importadas y certificadas de Teqball.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page