top of page
Foto del escritorInka Teqball Team

Mujeres & Teqball

Este año el Mundial de Teqball vio el emocionante lanzamiento de las competencias de individuales y dobles femeninos, además de las competencias de individuales y dobles masculinos y dobles mixtos, elevando el número total de categorías a cinco. De los 32 países que luchan por los cinco primeros lugares, solo tres se adjudicaron el oro: Hungría, Brasil y Serbia.

BellaTeq: El primer equipo de Teqball exclusivamente femenino que lleva el deporte a la corriente principal
BellaTeq: El primer equipo de Teqball exclusivamente femenino que lleva el deporte a la corriente principal

La húngara Anna Izsak se convirtió en la primera persona en ganar el evento individual femenino, derrotando a la polaca Paulina Lezak para reclamar el oro. El partido terminó casi antes de que realmente comenzara, con Izsak superando a Lezak en una cómoda victoria en dos sets.


Todos los ojos estaban puestos en la muy esperada final de dobles femeninos cuando EE. UU. se enfrentó a Brasil por la oportunidad de hacer historia en el torneo. La estadounidense Carolyn Greco derrotó a la campeona brasileña Natalia Guitler por el tercer lugar en la competencia de individuales el día anterior, pero Brasil tenía en mente la venganza cuando Guitler y su compañera Rafaella Fontes derrotaron a Greco y Margaret Osmundson en tres acalorados sets por el oro. Guitler dijo que la victoria fue un sueño hecho realidad para ella y Fontes, y agregó que trabajaron duro todo el año para prepararse, a pesar de que las condiciones en Brasil eran difíciles debido a la falta de estructura de Teqball.

Las brasileñas Natalia Guitler y Rafaella Fontes derrotaron al equipo de EE. UU. y se convirtieron en campeonas mundiales de dobles femeninos.
Las brasileñas Natalia Guitler y Rafaella Fontes derrotaron al equipo de EE. UU. y se convirtieron en campeonas mundiales de dobles femeninos.

Guitler es la ex campeona mundial de dobles mixtos y la mujer más reconocida en Teqball hasta la fecha. Fontes demostró ser una compañera formidable, ya que la joven de 19 años ha ganado numerosos títulos de Teqball en Brasil y es conocida por su éxito en el deporte brasileño de footvolley. Osmundson dijo que el dúo estadounidense esperaba mejores resultados: "Nos damos cuenta de que es nuestra primera competencia, por lo que estamos agradecidos por la experiencia de poder representar a nuestro país y, en última instancia, salir con algo de hardware, pero siempre vamos a persiguiendo más para el próximo año".


Osmundson y Greco fundaron el primer club de Teqball femenino del mundo en Los Ángeles llamado BellaTeq. Dijeron que regresarán directamente al trabajo una vez que lleguen a casa, y Greco dijo que su enfoque será continuar allanando el camino para las atletas de Teqball en todo el mundo.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page