top of page
Foto del escritorInka Teqball Team

Teqball, el deporte que mantiene ocupadas a las estrellas de fútbol durante el coronavirus

Desde Harry Maguire, David Luiz y Sadio Mane hasta Neymar y Wayne Rooney están entre las estrellas que adoptaron el Teqball durante la cuarentena del coronavirus, una mezcla de fútbol y tenis de mesa que rápidamente pasó de ser un invento de garaje húngaro a un deporte internacional en expansión.

Eric Dier jugando Teqball
Eric Dier jugando al Teqball en el campo de entrenamiento de Tottenham

“El Teqball es más que solo traer de vuelta una pequeña pieza del fútbol, la alegría. Si miras la última foto de Sadio Mane, ves los goles de fútbol, ​​todos los diferentes ejercicios que realiza... y la mesa de Teqball allí. Lo mismo sucede con muchos de los jugadores que ves como parte de su rutina diaria de entrenamiento. Así es como se mantienen en forma.” El deporte es una creación del ex jugador semiprofesional Gabor Borsanyi y Huszar, quienes tomaron su amor por el fútbol y lo adaptaron a sus limitaciones en términos de tiempo, números y espacio mediante el uso de una mesa curva estilo tenis de mesa para enfrentarse.

"Vemos que el Teqball es realmente un deporte en equipo que mantiene cierta distancia social entre los jugadores", dijo Huszar. "En realidad, la mesa está diseñada con una longitud de tres metros, por lo que siempre tienen un mínimo de tres, tres y medio metros el uno del otro."

"El Teqball se trata de desarrollar tu toque y tus habilidades cognitivas porque tienes que tomar decisiones rápidas al estar bajo presión todo el tiempo."

"Incluso los jugadores de la Premier League necesitan ese toque perfecto y en Teqball te acostumbras a eso: literalmente lo obtienes cada segundo y solo tienes que asegurarte de tener una reacción rápida antes de tocar la pelota". "Yo juego al Teqball activamente, todos los días, y para mí se trata de una mejora cognitiva del 50%. Básicamente perfecciona tu habilidad, tacto con la pelota, coordinación y equilibrio en un periodo de tiempo muy corto". Teqball está creciendo tanto como un deporte como una actividad recreativa, con más de 50 federaciones nacionales formadas y 160 atletas de 57 países en los campeonatos mundiales más recientes.

Teqball World Cup
Nuno Gomes, Simao Sabrosa, Ronaldinho y Carles Puyol en el Mundial de Teqball (Teqball, 2019)

En Perú, Inka Teqball cuenta con las únicas mesas originales, importadas y certificadas de Teqball.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page